Mateu Alemany ha confirmado que pese a la imposibilidad de registrar el fichaje de Julián Araujo por los 18 segundos de atraso, el mexicano está totalmente amarrado y será jugador blaugrana en el verano
Julián Araujo, sobre el papel, sigue siendo jugador del LA Galaxy. Sin embargo, según afirma Mateu Alemany, el futbolista mexicano ya puede ser considerado como nuevo jugador del FC Barcelona.
Por normativa, el club culé no puede anunciar su llegada hasta la próxima ventana de fichajes pero el acuerdo entre el Galaxy y el Barça no ha colapsado bajo ningún concepto y ambos clubes se mantiene firmes en la idea de concretar la llegada de Araujo a la Ciudad Condal, según recoge Sport.
El FC Barcelona intentará apelar en el CAS, pero ya hay planes con Araujo en caso de que la apelación sea rechazada
Por ello, Alemany ha confirmado que el Barça intentará apelar en el CAS para tratar de revertir la sentencia que imposibilitó la firma de Julián Araujo por un retraso mínimo de apenas 18 segundos.
En caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) rechace el recurso del Barça, el equipo culé intentaría llegar a un acuerdo con el LA Galaxy para enviar cedido al mexicano a cualquier otro equipo por los cinco meses restantes antes del arranque del próximo mercado.
No se descarta que Araujo pueda tener rodaje en una liga europea para ir ganando experiencia en el viejo continente pero quedarse en América también es una posibilidad real. En verano, Araujo se incorporará a la disciplina del Barça Atlètic y hará la pretemporada con el primer equipo.