El sino de Jon Karrikaburu, canterano de la Real Sociedad, con LaLiga Hypermotion, parece la historia de nunca acabar. Desde que el ‘9’ txuriurdin hiciera una gran temporada con el filial donostiarra en la categoría de plata, al canterano realista no le han dejado de salir novias en la categoría de plata.
Y este verano, cuando todo parecía encaminado para que repetiera experiencia en la segunda categoría de nuestro fútbol, el Deportivo Alavés se interesó por los servicios del delantero en forma de cesión, una operación que satisfizo a todas las partes: la Real volvió a ceder a su canterano, el Alavés se hizo con un jugador deseado y el futbolista con un hueco en Primera División.
Sin embargo, la historia de Jon Karrikaburu en Vitoria no está siendo la deseada, pues el ariete apenas ha contado con 14 minutos de competición en LaLiga EA Sports. Dada la cercanía que empieza a asomar con la ventana de fichajes de invierno, todo hace indicar que las partes romperán la cesión para que Jon pueda probar suerte, de nuevo, en la categoría de plata.
Varios de los mejores equipos de la categoría, interesados en el futbolista
De hecho, son varios de los mejores conjuntos de la Segunda División que permanecen atentos a la situación de Karrikaburu.
Uno de estos equipos es el Real Zaragoza, que, aunque se reforzó con grandes nombres en verano (Sinan Bakis, Sergi Enrich…) no ha terminado de dar con la tecla en la delantera. No obstante, el club aragonés está ahora centrado en ver qué es lo que ocurre con Fran Escribá, cuya continuidad pende de un hilo; y Juan Carlos Cordero, director deportivo maño, quiere comprobar cuál es el potencial de la plantilla con otro entrenador.
En paralelo, el Real Oviedo también tiene al delantero en el radar. En el caso de la entidad oviedista, la situación es todavía más acuciante, pues, a pesar de la mejoría de los asturianos tras la llegada de Luis Carrión, los Borja Bastón, Alemao y Masca no están dando el suficiente nivel; a lo que habría que añadir la lesión de larga duración de Álex Millán.