Una de las grandes decepciones la temporada pasada en tierras oscenses fue Patrick Soko. El atacante africano llegaba a Aragón tras firmar una gran campaña con el Racing de Santander en 1ªRFEF, siendo clave en el ascenso santanderino a 2ªDivisión.
Pese a su cartel, uno de los últimos fichajes de Ángel Martín González no resultó como se esperaba y no contó en los planes del Cuco Ziganda, entrenador del equipo altoaragonés por aquel entonces.
Sin embargo, la situación de Soko podría haber dado un giro radical durante este primer tramo de temporada.
En primer lugar, cabe destacar la destitución de Ziganda como entrenador del Huesca, quien se había convertido en uno de los grandes frenos para Patrick. Y es que por muchas personas es sabido que cuando el Cuco no confía en un jugador, es muy difícil darle la vuelta a la situación.
Esto hace que Soko pudiera volver a Huesca con la tranquilidad de saber que su nuevo entrenador no tendrá prejuicios sobre él, algo muy importante para volver a empezar con buen pié.
El nivel de Soko con el Ibiza, clave para una posible vuelta
Pero no es el único hecho que posibilita el retorno del jugador a tierras aragonesas; de hecho, existen otros motivos de mayor peso.
El más importante es el rendimiento que está teniendo como jugador del Ibiza, siendo uno de los jugadores más importantes del cuadro ibicenco; rallando siempre como titular indiscutible, anotando ya 3 goles.
Pero los goles no son las únicas cifras reseñables de Soko, que acumula un 70% de acierto en duelos ganados y un 90% de pases realizados con éxito. Igualmente, su participación media por partido es también muy destacada, con cuatro disparos y cinco regates por encuentro.
La situación del Huesca en la tabla es un punto a favor
Pero no es el único punto favorable para el extremo, que, de hecho, se aprovecharía de la crítica situación de la SD Huesca. La delicada situación de los oscenses en la tabla clasificatoria en la actualidad provoca que desde la dirección deportiva ya se estén buscando situaciones para mejorar el nivel de una plantilla que está rindiendo muy por debajo de lo esperado. En este sentido, Soko es una opción muy a valorar, al ya conocer la casa y disponer de un periodo de adaptación mucho más corto que otro jugador.