La destitución de Álvaro Cervera como técnico del Real Oviedo era un secreto a voces que el conjunto carbayón ha hecho oficial en el día de hoy. Tras un par de días de “meditación en frío” (en realidad la dirección deportiva oviedista tenía clara la decisión), los directivos carbayones se han decantado por cesar al director técnico ecuato-guineano, que no ha llegado a completar un año natural entero como primer entrenador del Oviedo. Tras renovarle por dos temporadas hace apenas cuatro meses, el Real Oviedo dilapida por completo un proyecto en el que nunca llegó a creer al 100%.
Así, tras 6 jornadas de liga, en las que el equipo asturiano no ha conocido victoria, el ya ex-Almirante cesa en sus funciones como entrenador del Oviedo, tras su llegada en octubre del año pasado.
Pese a que el ‘modus operandi’ del club en la búsqueda del nuevo entrenador ha dejado bastante que desear, lo cierto es que al técnico se le veía totalmente sobrepasado, con una dirección de campo muy poco activa y una escasísima apuesta por el fútbol ofensivo, que ha terminado por ser su condena final.
Comunicado oficial: Álvaro Cervera#RealOviedo
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 21, 2023
Carrión dirigirá su primer entrenamiento este mismo viernes
Pero, como dicen algunos, “a rey muerto, rey puesto”, y el oviedismo ya desea la más fuerte de sus suertes al nuevo técnico, que firma por lo que resta de temporada, hasta junio de 2024. No será fácil la labor que tiene por delante Carrión, que ha de levantar el ánimo pusilánime de una plantilla que navega sin rumbo por las posiciones de descenso.
El nuevo técnico del Oviedo llegará a la capital asturiana tras una exitosa etapa como entrenador del Cartagena, consiguiendo dos novenos puestos en las últimas dos temporadas. Pese al interés del Efesé en renovarlo, Carrión decidió no aceptar la propuesta de renovación para embarcarse en un proyecto al que ahora se sube.
No cabe duda de que Carrión está más que a tiempo de poder salvar al Oviedo de la quema, pero tampoco de que tiene mucho trabajo por delante.