Ahora sí, finalizó la temporada regular en la Liga Smartbank para 18 de los 22 equipos de la competición, con la salvedad de los 4 que disputarán el Play-Off de ascenso, y ello da pié a que comience el baile de nombres en estos 18 equipos que repetirán presencia en Segunda División el año que viene.
Uno de los conjuntos a tener en cuenta la temporada 23/24 es el Oviedo de Álvaro Cervera, que ha terminado el año como uno de los mejores cuadros de la competición y ya tiene adquiridos, al menos, los preceptos básicos de los esquemas del entrenador santanderino.
Con una base de hasta 17 jugadores con contrato para la temporada que viene, el club carbayón buscará reforzar sobremanera el centro del campo y el ataque; lugares del césped que han contado con ciertas limitaciones este curso, unas circunstancias que el propio Cervera se ha encargado de repetir en varias ocasiones.
El conglomerado de Pachuca busca reforzar al cuadro azul con Ibarra
Así, en el caso concreto de las bandas, será necesario, como poco, un fichaje. Con la contratación de Sebas Moyano y la continuidad de Viti Rozada, el club necesitaría como mínino una incorporación más, ante la oficiosa salida de Borja Sánchez a León; y a la espera de la prolongación de cesión de Raúl Moro; que ya ha dejado patente también su interés en poder seguir defendiendo la elástica carbayona un año más.
Un sueño hecho realidad pic.twitter.com/YyUxvQoRKg
— Romario Ibarra (@RomarioIbarra8) November 21, 2022
De esta forma, Pachuca le ha planteado a su jugador Romario Ibarra, que actualmente pertenece a Tuzos, formar parte de la disciplina oviedista la temporada que viene.
Aunque es cierto que, de momento, las dos incorporaciones desde México (Marcelo Flores y Alonso Aceves) han estado lejos de cuajar, Ibarra ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo campeón del Torneo Clausura en México, y tuvo un papel bastante destacado con su selección, Ecuador, en el último Mundial de Catar.
Con un salario a la altura de su estatus de estrella en el país azteca, la única operación viable económicamente para el Oviedo sería una cesión, haciéndose cargo parcial de la ficha el propio Pachuca.