Con la permanencia ya ligeramente encaminada, la dirección deportiva del Real Zaragoza se encuentra inmersa en la profunda remodelación que sufrirá la plantilla para la temporada que viene. Tras otra temporada decepcionante, tanto Juan Carlos Cordero, máximo mandatario deportivo, como la nueva propiedad del club maño, tienen claro que es necesario un profundo giro en el plantel para poder aspirar a algo más.
Sí es cierto que existen jugadores en la plantilla de los que se desea su continuidad, como es el caso de Lluís López, central que ha logrado mejorar sobremanera su rendimiento de la temporada pasada, pero otros, están más fuera que dentro.
Los silbidos de la afición a Valentín Vada, claves en su próxima decisión
Uno de ellos es Valentín Vada. El mediapunta argentino tiene una cláusula en su contrato con la que poder renovar automáticamente con el conjunto zaragozano, pero las sensaciones del último partido en La Romareda no invitan a pensar en la continuidad del jugador.
Pese a haber sido uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada (fue máximo goleador junto a Iván Azón), el de Guadalupe no está logrando repetir el rendimiento del pasado año futbolístico, lo que está llevando a la respetable hinchada blanquilla a pitar al jugador, como así ocurrió en el último encuentro que el Zaragoza disputó en La Romareda, ante el Albacete Balompié.
Con más de dos tercios de la temporada ya finalizados, Vada únicamente ha logrado anotar cuatro tantos, siendo sólo dos de jugada, en el mismo encuentro, ante el CD Tenerife; lo que deja a las claras la bajada en su rendimiento. Además, con varios años de experiencia en la liga francesa, Vada tiene cartel en el fútbol extranjero, por lo que no debería tener muchos problemas en encontrar una oferta que se ajustase a sus intereses.