No todo son malas noticias en materia futbolística en la Costa del Sol. Pese a que tanto afición, como equipo, creen todavía en el milagro, el Málaga tiene muy difícil poder continuar un año más como equipo de fútbol profesional.
Sin embargo, la fortuna vuelve a sonreírle al conjunto malacitano, con una buena suma de dinero que, no por esperada, deja de ser reseñable. Todo ello por Ricardo Horta, jugador que perteneció a la disciplina malacitana en el pasado y que, parece, le va a propiciar un gran ingreso a las arcas del conjunto blanquiazul.
En concreto, y tras su venta al Braga, el Málaga y el conjunto luso llegaron a un acuerdo por el que, a partir de una determinada cantidad, los portugueses estaban obligados a vender al futbolista. Así, este verano el Benfica hizo una oferta de 17 millones por Horta, que en teoría el Braga estaba obligado a pagar.
Las pruebas facilitadas por el Benfica, clave en la resolución
El conjunto malacitano se hizo eco de esta situación y denunció al conjunto del país vecino, aportando las pruebas documentales facilitadas por el Benfica, pues, dentro del inmenso meollo de representantes y clubes, el Málaga logró asegurarse un buen porcentaje de una futurible y obligada venta.
Así, tal y como ha afirmado Marca, un juzgado ha terminado por dar la razón al equipo de Martiricos, que ingresaría una notable cantidad de 5,5 millones de euros, especialmente importante en 1ªRFEF, que incluso sería todavía importante en Segunda División.
A la futurible resolución judicial hay que sumar el optimismo del administrador judicial y del director general malacitano, Kike Pérez, quien ya cuenta con ingresar una gran suma para la temporada 2023/2024.
De hecho, se espera que no sea la última suma de dinero que fortalezca las finanzas malacitanas, pues la FIFA ya ha confirmado a Al-Shabab que deberá ingresarle 4 millones de euros al propio Málaga por la venta de Ontiveros.