Uno de los delanteros más destacados las últimas temporadas en la Liga Smartbank ha sido Enric Gallego, punta catalán que ahora mismo viene enamorando a los aficionados del CD Tenerife.
Siendo ya veterano, debutó en Segunda División con el Extremadura, y su rendimiento le permitió dar el salto, apenas unos meses después, a Primera División, donde hizo carrera en Club Atlético Osasuna, entre otros.
Así, y pese a su edad, todavía se encuentra en un gran estado de forma, que le ha permitido convertirse en indiscutible en su actual equipo, el propio ‘Tete’. El ‘9’ de Bon Pastor firmó en su momento un contrato de dos temporadas con el conjunto chicharrero, con una cláusula que le permitiría renovar en caso de jugar un número determinado de partidos.
¡Una tarde para el recuerdo! Qué sensación tan bonita… @CDTOficial #LaLigaHighlights #LaLigaFANCAM pic.twitter.com/fBnmTmfx20
— Enric Gallego (@gallegoenric) March 21, 2023
A un partido de renovar automáticamente
En concreto, son 60 los partidos que tenía que jugar Gallego con el Tenerife para poder renovar, de los cuales, debía jugar, como poco, 45 minutos. De esta forma, y tras más de año y medio como chicharrero, Enric está a un único partido de firmar automáticamente su renovación, pues son ya 59 los encuentros en los que ha defendido la elástica tinerfeña.
Aunque su rendimiento goleador se ha reducido en la isla, su rendimiento está siendo más que notable, y, como muestra, el doblete goleador que anotó ante la UD Las Palmas en el derbi canario. Este partido es, sin duda, uno de los más felices de Gallego como jugador del ‘Tete’, si obviamos la doble victoria que consiguió con su equipo, la temporada pasada, en Play-Off, ante la propia UD Las Palmas.
A la renovación de Enric Gallego hay que sumar también la de otros jugadores habituales en el once titular, como son Jeremy Mellot y Teto Martín, que han ampliado su vinculación con el equipo isleño hasta el año 2025 y 2027, respectivamente.