Con la permanencia en la categoría ya bastante amarrada y tras otra temporada más desilusionante en Segunda División, el Real Zaragoza ya comienza a moverse para intentar, de una vez por todas, luchar por los puestos altos de la categoría.
Es por eso que su actual director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha iniciado contactos con futbolistas interesantes para la próxima temporada, pues todo hace indicar que la plantilla zaragozana sufrirá una gran remodelación para el curso que viene.
Así las cosas, Cordero está comenzando por intentar amarrar a aquellos jugadores que terminan contrato pero se pretende su continuidad. Es el caso de Giuliano Simeone, que viene completando una temporada más que notable, y el Zaragoza ya ha contactado con el Atlético para prorrogar la cesión, aunque rivales por hacerse con los servicios del 9 no le van a faltar.
Karrikaburu, el complemento perfecto para Giuliano Simeone
Así, la dirección deportiva blanquilla rastrea en el mercado un delantero que pueda complementarse con el pequeño de Simeone, es decir, un ‘9’ con un carácter más posicional, una referencia para marcas las diferencias en el área. Y, de entre todo el listado de nombres que maneja Cordero, el favorito es Jon Karrikaburu, delantero perteneciente a la disciplina de la Real Sociedad que actualmente milita también cedido en el CD Leganés.
Eso sí, el canterano txuri-urdin no está contando demasiado en los planes de Imanol Idiákez, pues todavía no ha disfrutado de demasiados minutos desde su llegada en el mercado de enero.
Con todo, Cordero no olvida la gran temporada que realizó Karrikaburu la temporada pasada con el filial realista en la Liga Smartbank, anotando buena parte de los goles del filial donostiarra en la Segunda División. Además, y aunque en la Real Sociedad confían en el potencial de su canterano, verían con muy buenos ojos otra cesión en la categoría de plata.