El excelente momento de la Unión Deportiva Las Palmas es más que evidente: el club marcha en posiciones de ascenso directo a la Liga Santander con un estilo de juego muy definido, grato de ver y con una importancia mayúscula de jugadores de la casa en el once titular.
Dirigidos por un gran entrenador, García Pimienta, que se ha adaptado a la perfección a la idiosincrasia de la isla, los Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Pejiño y compañía comandan a una Unión Deportiva que debe pelear su regreso a la Primera División.
Pero, como reza el sabio refranero español, “no todo en el monte es orégano”, y la gran situación amarilla hacer despertar el interés de otros equipos en sus jugadores más destacados. En concreto, nos referimos al citado Alberto Moleiro, de quién es más que conocido el interés de los más grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, además de otros grandes clubes del balompié europeo.
La UD Las Palmas ya activa opciones para su sustituto
En el conjunto pío-pío, sabedores de que no podrán retener a Moleiro por mucho más tiempo, ya están activando opciones para sustituir al canterano, buscando perfiles que se asemejen a las características del mediapunta canario.
Uno de los últimos nombres destacados en la agenda de la dirección deportiva canaria es Miguel Silveira, mediapunta brasileño, actualmente sin equipo, que venía actuando como jugador del Bragantino hasta el pasado mes de diciembre. El club brasileño llegó a pagar 2 millones de euros en 2021 por su traspaso a Fluminense, pero no ha terminado de cuajar.
Sin embargo, Miguel es una de las últimas perlas del fútbol carioca, que podría brillar en un equipo que apuesta por el buen trato de balón como el mejor argumento para ganar sus partidos. Además, no cabe duda de que Las Palmas obtendrá una buen suma de dinero por el traspaso de su jugador franquicia, el propio Moleiro.