La dirección deportiva del Sporting está buscando darle un vuelco a la plantilla para poder hacer soñar a la grada del Molinón. Tras una primera vuelta de campeonato, otra vez, decepcionante, con el equipo sportinguista más cercano al descenso que a las plazas que dan acceso a disputar el Play-Off, el conjunto gijonés está más que obligado a acudir al mercado si pretender aspirar a pelear por un objetivo mayor que la permanencia en la categoría.
Así, con la llegada de Jeraldino y la salida de Diego Mariño al Almería confirmadas, el Sporting necesita aligerar masa salarial para poder incorporar a algún futbolista más. En palabras del propio director deportivo gijonés “no llegará ningún jugador hasta que no se produzcan salidas”. Como sustituto de Mariño toma mucha ventaja Guillermo de Amores, portero que actualmente milita en Lanús; lo demás, son meras especulaciones.
Salidas importantes para ganar masa salarial
Es por esto que hay varios jugadores que cuentan con bastantes papeletas para dejar la villa asturiana, sin importar el histórico que puedan tener con el equipo rojiblanco. Aquellos jugadores con un salario alto y bajo rendimiento son los que más probabilidades tienen de salir y, en concreto, uno de ellos: Jony Rodríguez. El extremo de Cangas del Narcea, que fue muy importante en el último ascenso del Sporting a Primera, no ha vuelto a ser el que un día de fue, muy pasado de peso pese a su gran calidad.
Por ello, y por ser uno de los jugadores con la ficha más alta del plantel, lo más probable es que el jugador acabe abandonando las instalaciones de Mareo en la ventana invernal. Según citan en el Diario AS, la opción de volver a la Lazio está completamente cerrada, y, dado el alto salario del jugador, una opción exótica puede ser la más viable para contentar a todas las partes implicadas: Sporting, Lazio y, por supuesto, el propio Jony.