Una de las oficinas con más bullicio en este mercado de invierno es la del Málaga CF. En una situación especialmente preocupante (el conjunto malacitano se encuentra a 5 puntos de la permanencia) Manolo Gaspar, director deportivo boquerón, está inmerso en una gran revolución con la que pretende dar un gran salto de calidad a la plantilla, que permita poder salvar la categoría un año más.
A las llegadas de Julián Delmas, Appiah y Lago Junior habrá que sumar en breve alguna incorporación más, pues todavía se antojan como insuficientes para poder asegurar la continuidad en el fútbol profesional.
Fruto de la desesperación, en el Málaga están abiertos a cualquier oportunidad interesante que pueda producirse.
Tachi es una gran oportunidad de mercado
Dentro del abanico de posibilidades que manejan en Martiricos, destaca el nombre de Alberto Rodríguez, más conocido futbolísticamente como ‘Tachi’. Uno de los factores que lo convierten en ‘preferido’ es el precio, podría llegar a coste cero.
La problemática a la que se enfrenta el conjunto andaluz es la competencia, pues hay varios equipos de la Liga Smartbank y del extranjero también interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Entre ellos, destacan Cartagena y Burgos, que ya se han preguntado por la situación del central.
Al precio, hay que sumar otros factores que convierten a Tachi en una gran opción: a pesar de sus 25 años, tiene un gran bagaje en el fútbol profesional, pues acumula más de 90 partidos, repartidos entre Primera y Segunda División, muchos de ellos en el Deportivo Alavés.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para Tachi volver a España sería una opción primordial y el Málaga pretende aprovecharse de esta situación, ofreciéndole al futbolista un contrato de larga duración y un proyecto futbolístico que pretende mejorar el rendimiento de las dos últimas temporadas.