Pocos dudarán de que una de las grandes decepciones futbolísticas de la última década en nuestro país ha sido Jesé Rodríguez. El canterano madridista llegó a hacerse un hueco relativamente importante en la primera plantilla merengue, pero una inoportuna lesión en el ligamento cruzado truncó su carrera al más alto nivel para siempre.
Desde ese momento, y aunque el canario ha formado parte de grandes equipos, no ha vuelto a ser el mismo. Tras un breve paso por ‘su’ UD Las Palmas, el atacante decidió probar suerte en la liga turca, donde consiguió anotar 5 goles en 6 partidos, pero lo cierto es que no ha llegado a asentarse, para terminar rescindiendo su contrato.
Con todo, lo cierto es que Jesé todavía cuenta con cierto cartel dentro del fútbol profesional español, y, de hecho, hay varios clubes interesados en hacerse con los servicios del futbolista, ahora libre.
Zaragoza y Elche pujan por hacerse con sus servicios
Con la firme intención de regresar al fútbol nacional, existen varios equipos, tanto en Primera, como en Segunda, que ya han contactado con el extremo.
En la categoría de oro destaca el Elche CF, actual colista, aunque la situación, precisamente, clasificatoria (los ilicitanos no han conseguido ganar un solo partido cuando casi hemos alcanzado el final de la primera vuelta) no parece atraer a Jesé, que buscaría una opción un tanto más apetecible, sin importar ‘bajar’ de categoría.
Ya en Segunda, el conjunto que más interés ha demostrado es el Real Zaragoza, muy necesitado esta temporada de un atacante goleador, lo que atrae especialmente al canario, pues podría llegar a convertirse en un jugador capital si vuelve a mostrar su mejor versión.
Jesé compartiría delantera con otros delanteros de corte peleón, caracterizados por su sacrificio, como Víctor Mollejo o Giuliano Simeone, lo que le ayudaría a estar más fresco para poder ser definitorio. Con 29 años, Jesé todavía está más que a tiempo de volver a demostrar su valía dentro de un terreno de juego.