LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes Segunda División, Fichajes LaLiga Santander

La UD Las Palmas se fija en Santiago Arias para reforzar el lateral derecho

Pese al buen momento de la UD Las Palmas, con plaza en posiciones de ascenso directo y victoria en el derbi canario, en el club amarillo son perfectamente conscientes de las debilidades que tiene la plantilla para esta temporada, pese a contar con nombres del postín de Jonathan Viera, Sandro Ramírez, Alberto Moleiro o Vitolo.

Y es que, pese a contar con un nivel atacante, seguramente, propio de otra categoría, la línea defensiva se encuentra más descubierta, pues solo cuenta con dos laterales en posición natural, Álvaro Lemos en banda derecha y Sergi Cardona en el lateral izquierdo. Por ello, y tras la rescisión de contrato de Ale Díez en verano, en el conjunto pío-pío buscan reforzar la zaga con fichajes de nivel que permitan al equipo poder pelear por el ascenso directo hasta el final.

Y lo cierto es que parece que García Pimienta no tendrá que esperar al mercado de invierno para poder ver reforzado su plantel, pues la dirección deportiva canaria se encuentra peinando el mercado en la búsqueda de jugadores con carta de libertad, entre los que se encuentra más de una opción interesante.

Arias, en un partido con el Atlético

Aunque acometer incorporaciones en la ventana de invierno implica muchas veces realizar un tiro al aire (máxime cuando se trata de un jugador sin equipo), la necesidad de la Unión Deportiva y el cartel del jugador, parecen equilibrar la balanza.

Se trata, concretamente, de Santiago Arias, lateral derecho que, hasta este verano, pertenecía a la disciplina del Atlético de Madrid (venía de estar cedido en el Granada) y que se encuentra sin equipo desde que terminara contrato con el club colchonero.

Pese a que, como comentamos, el lateral se encuentra sin equipo desde que finalizara la pasada campaña, el nivel y la edad del futbolista (30 años) parecen dar luz verde a una incorporación que incrementaría la calidad de la plantilla canaria. Veremos si, por su parte, Santiago Arias es capaz de recuperar el nivel que un día le hizo fichar por uno de los grandes del fútbol español.

Deja un comentario