El lateral izquierdo internacional español, Juan Bernat, ha dado un giro en su carrera fichando por el Benfica portugués procedente del París Saint-Germain. El acuerdo entre ambos clubes se trata de una cesión por una temporada.
Juan Bernat, de 30 años, inició su carrera en el Valencia y luego se trasladó al Bayern Múnich, donde cosechó numerosos títulos, incluyendo múltiples Bundesligas y la DFB Pokal. En el verano de 2018, se unió al PSG.
Durante su estancia en el PSG, Bernat jugó un papel fundamental en la lucha del equipo por la Ligue 1, destacando en la Liga de Campeones con goles contra equipos como el Liverpool y el Manchester United.
En la temporada siguiente, el defensor español contribuyó al éxito del conjunto parisino, ganando la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y el Trophée des Champions.
El Benfica se refuerza con Bernat
El fichaje de Juan Bernat por el Benfica le ofrece una nueva oportunidad para seguir creciendo como futbolista y enfrentar nuevos desafíos en la liga portuguesa. El lateral izquierdo tiene experiencia tanto a nivel de clubes como con la selección nacional española y seguramente aportará su calidad al equipo portugués en la próxima temporada.