El Chelsea está muy activo en el mercado de fichajes, pues el club necesita refuerzos. Estos pretenden conseguirlos en las siguientes ventanas y ya han marcado un objetivo prioritario que es Jeremie Frimpong. En un primer momento no parece un asunto problemático, pero cuando se involucra Xabi Alonso y el Madrid, todo se tuerce.
Desde hace un tiempo se ha comenzado a rumorar que el plan de Alonso es llevarse consigo a Frimpong al Real Madrid. Recordemos que Ancelotti termina contrato con el club blanco en verano, y aunque se ha hablado sobre una renovación, todo está en el aire. De cualquier forma, el reemplazo sería Alonso y el interés de los blues no complica todo.
El requisito indispensable
La llegada de Alonso al equipo madrileño será un gran bombazo de verano. Aún queda algo de tiempo para que suceda, y parece que se han estado discutiendo algunas condiciones para que el trato se cierre. De acuerdo con lo que comenta Express, uno de los requisitos que ha exigido el español es que Frimpong arribe al equipo junto con él.
Además, al club merengue le parece muy atractivo el perfil del jugador del Leverkusen. Este podría ser el sustituto ideal para Dani Carvajal en el lateral derecho, así que su llegada junto a la del técnico sería positiva de cualquier forma. Por ahora sabemos que en la Premier están dispuestos a hacer una oferta, y si se llevan al jugador de 22 años, las cosas irán mal.
Florian #Wirtz, Jonas #Hofmann und Jonathan #Tah sind für den Felix Award 2023 nominiert! 👏
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) November 18, 2023
Alles Weitere zum Award und zur Abstimmung findet ihr hier. 👇#Bayer04 #Werkself
Lo intentará retener
Si los rumores sobre el plan de llevarse a Frimpong consigo son ciertos, el técnico intentará que su salida al Chelsea no suceda. El contrato del jugador se extiende hasta el 2028 y según Transfermarkt el valor de mercado es de 45 millones de euros. Esta es una cifra que los azules pueden pagar, pero se estima que se lo pondrán difícil.