Rafa Mir ha sido uno de los grandes protagonistas de las ventanas de transferencias pasadas. Solo en verano estuvo entre los jugadores que más expectativas generó, pues se esperaba que saliera del Sevilla. Al final, esto no sucedió, y continuó en el equipo, pero ahora que nos acercamos al mercado invernal, su nombre vuelve a estar cerca de la puerta.
En verano, parecía que el de Cartagena se iría al Valencia. Durante semanas se aseguró que este sería su nuevo destino, pero el movimiento se cayó.
Al parecer la directiva estuvo insistiendo en que se quedara, pues si ya iban a perder a En-Nesyri, se negaban a dejar ir también a Rafa. El asunto es que ambos se quedaron, y ahora su salida está una vez más en boca de todos.
La crisis de los minutos
Tener suficientes minutos es el deseo de todo jugador. Sobre todo, después de que tu club te convence de quedarte, pero en el caso del delantero centro la situación es muy diferente. El nivel que está demostrando Lukebakio deja a Rafa en segundo plano, así que los minutos no están llegando tal como en el curso pasado.
Por ahora, solo ha conseguido jugar 8 partidos, y ha anotado un único gol. Esta situación se está volviendo insostenible para el futbolista, así que ya está buscando un nuevo destino. En LaLiga hay clubes que están tras él, pero ahora se ha sumado a la carrera el Bournemouth, y se estima que lo ha marcado como favorito para un próximo fichaje.
¿LaLiga o la Premier?
Un cambio de aires le caería bastante bien a Rafa. La oportunidad de jugar en un club como el Bournemouth no sería del todo lejana. Pero no podemos negar que en LaLiga podrían tener más posibilidades de quedarse con él. Por ahora el Osasuna y el Villarreal están bien posicionados. Pero para saber su destino debemos esperar un poco más.
El Tottenham se vuelve a fijar en Lloyd Kelly para reforzar su defensa