El rendimiento deportivo de Kalvin Phillips en el Manchester City durante el presente curso no ha sido el esperado y en vista de que el club está interesado en dejarle salir, algunos equipos han ofertado por él y uno de los recientes interesados es el West Ham
No hay duda de que Kalvin Phillips llegó a presentarse como una gran promesa para el equipo mancuniano en su momento, pero en lo que va de temporada no ha tenido lugar en la plantilla titular y apenas si ha jugado en cuatro partidos de las doce jornadas de la Premier League. Desde su lesión de hombro de la temporada anterior que le mantuvo alejado de la cancha de juego, el equipo comenzó a dejarlo como suplente.
Justo ahora, su situación dentro del Manchester City no es para nada positiva y su contrato le mantiene con los Citizens hasta 2028. Por lo tanto, si quieren salir de él, solo lo podrán lograr si acuerdan un traspaso con otro equipo.
Kalvin Phillips ya no tiene espacio en la plantilla de Pep Guardiola
Hace unas semanas el Newcastle United se había interesado en el jugador y era el equipo más dispuesto a apostar por el jugador británico. Sin embargo, ahora el West Ham se ha unido a la puja por él para intentar concretar su traspaso durante la ventana de mercado de invierno.
En el caso del Newcastle, el equipo ve a Phillips como una buena opción para sustituir a Sandro Tonali, luego de la suspensión del jugador por los problemas de apuestas. Sin embargo, ahora el West Ham también tiene espacio para él, ya que Tomas Soucek acaba su contrato con el equipo a final de temporada y necesitan a un sustituto.
Lo cierto del caso justo ahora es que Pep Guardiola no cuenta con él para su esquema y considera que el jugador no tiene lo necesario como para rendir en el equipo mancuniano. Así que, el City está dispuesto a dejarle ir, pero todo dependerá de cuál equipo presente una mejor oferta por él, según Football Insider.
El West Ham se fija en Pepelu