Es frecuente que en el mundo del fútbol absolutamente todo pueda suceder. Algunos jugadores que están en segundo plano de un momento a otro comienzan a destacar y pueden convertirse en las claras estrellas de un equipo. Y esto es lo que estaría sucediendo con Javi Guerra, que ahora es la joya innegable del Valencia.
Guerra tiene solo 20 años, y este curso lo comenzó como suplente. Pero esto cambió de manera paulatina, pues poco a poco fue obteniendo más minutos hasta conseguir un sitio en el once del club. Esta hazaña ha hecho que entre en el radar de diferentes equipos, y varios de ellos están en la Premier.
Nuevos candidatos se han unido
El mediocentro ha comenzado a causar revuelo en Inglaterra desde hace un tiempo. Los dos primeros clubes que se interesaron en él fueron el Manchester United y el Newcastle. Estos continúan en la carrera, pero también se le ha sumado el Arsenal, y puede que sea una de las peticiones de Arteta.
Ahora, la posibilidad de que salga del club valenciano es minúscula. Su contrato vence en 2027, y con el desempeño que ha demostrado hasta el momento, es bastante obvio que sería un gran error dejarlo ir. Pero no quiere decir que sea un movimiento imposible, pues en la Premier acostumbran a invertir grandes cantidades en los mercados.
¿Pagarán la cláusula?
En Valencia no tienen previsto aceptar ofertas, así que los clubes que lo quieran tendrán que pensar si quieren pagar la cláusula del futbolista. Diferentes informes aseguran que esta alcanza los 100 millones de euros, lo que es bastante dinero a invertir. Esta sin duda es una medida para ahuyentar a los interesados, pero puede que alguno piense en pagarla.
El Manchester United también va tras Alexander Isak