El Barcelona sigue estando muy activo en el mercado de fichajes y ya tiene varios planes que pretende poder concretar. Uno de ellos es fichar a un mediocentro de calidad, y varios nombres han surgido. Si bien todos están siendo considerados, el club busca una opción joven, y la que mejor suena es la de Arthur Vermeern.
Lo que quiere el club catalán es encontrar a un sucesor para Oriol Romeu. En su momento traerlo al club fue la mejor alternativa, pero parece que ni la directiva ni el técnico están del todo contentos. El objetivo es traer a un joven promesa que pueda ser útil ahora y en el futuro, y Vermeeren de 18 años es la opción ideal.
Los competidores nunca faltan
En España sabían a la perfección que en un movimiento como este habría algo de competencia. Y es que Vermeeren está dando un excelente espectáculo en el Royal Antwerp. Y si a esto le sumamos su corta edad, es más que suficiente para que varios clubes fuertes estén tras el belga, y uno de los que ha entrado con fuerza a la carrera es el Arsenal.
Según comenta Football Espana, el Arsenal ha entrado a la contienda, y ha conseguido adelantar a los culés. El valor de mercado de mediocentro es de 17 millones de euros, pero los gunners ya tendrían en mente hacer una oferta de unos 20 millones para concretar su llegada. Aún no sabemos qué cantidad pretende ofrecer el club de Xavi, pero si lo quieren tendrán que esforzarse.
Hay una esperanza
Teniendo en cuenta el valor de mercado, el contrato que termina en 2026 y el desempeño de Vermeeren, se sabe que será una operación costosa. En este momento el Barca tiene mucho terreno perdido, pero puede repuntar dependiendo de si su situación financiera mejora en los siguientes meses, pero para saberlo hace falta esperar un poco.
El Arsenal quiere ‘robarle’ al Borussia Dortmund una joven promesa