Cuando se concreta un fichaje, es frecuente que las expectativas sean muy altas. Ningún club quisiera fichar a un elemento débil, por lo que siempre tienen mucha fe en ellos. Esto es lo que sucedió con el Arsenal y Nicolas Pépé. Su llegada al equipo causó revuelo, pero con el tiempo no ha cumplido los objetivos, así que su salida está en puertas.
Con el mercado cerrado, solo hay una opción
Durante este mercado, el Arsenal estuvo intentando darle salida a Pépé pero no fue posible. Las ofertas fueron escasas y las negociaciones no avanzaban. Ahora, que el mercado cerró, la única alternativa que ven posible es rescindir el contrato de Pépé para quitárselo de encima y que busque un nuevo destino.
Que el Arsenal esté planeando su salida, es entera responsabilidad de Arteta, que lo ha puesto en la lista de descartables. Al parecer el técnico habría comentado su descontento a la directiva, y esta de inmediato ha comenzado a buscar una solución, y la rescisión es la mejor.
No hay alternativa
Definitivamente el Arsenal tendrá que tomar una decisión. La rescisión del contrato de Pépé les serviría para liberarse de su sueldo al menos por el año de contrato que resta. Así se aligeraría la masa salarial. Y como ya no está aportando nada al club, sería ganar de cualquier forma. Por lo que Pépé podría tener los días contados en el Arsenal.
Así está el ranking de gasto en fichajes por competición: LaLiga, fuera del top 5