LaLiga Santander 2022/2023 logo

Fichajes Premier League, Fichajes LaLiga Santander

El Arsenal tiene apuntado a Martín Zubimendi para verano

El centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi está dispuesto a marcharse a la Premier League este verano, a pesar del interés del FC Barcelona y de una oferta rechazada en enero para fichar por el conjunto gunner

Según Mundo Deportivo, el joven futbolista de 23 años prefiere marcharse a Inglaterra cuando termine la temporada, a pesar de que el Arsenal, líder de la Premier League, hizo una oferta por el centrocampista cuya cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

Aunque el Arsenal desea fichar a un centrocampista este mes de enero y Zubimendi encajaría en el perfil que busca Mikel Arteta, parece que el conjunto del norte de Londres no está dispuesto a igualar el precio que pide la Real Sociedad por el internacional español.

Según informa la Cadena Ser, la Real Sociedad ha rechazado recientemente una oferta del conjunto gunner por Zubimendi, lo que significa que durante la próxima ventana de fichajes podría llegar la propuesta que convenza a los vascos.

De hecho, se espera que el centro del campo sea una de las zonas del campo en las que se produzcan más incorporaciones en verano, ya que el Arsenal quiere gastar mucho dinero en los sustitutos a largo plazo de Thomas Partey y Granit Xhaka. Y Zubimendi podría ser perfecto para uno de esos puestos, junto a otro fichaje.

Zubimendi, un centrocampista defensivo que fue entrenado y ahora es comparado con Xabi Alonso, ha impresionado enormemente con la Real Sociedad esta temporada y ha sido una de las principales razones por las que el equipo de La Liga ha luchado por una plaza en la Champions League. Para el Arsenal, el jugador de 23 años tiene todas las cualidades para prosperar en el norte de Londres.

El trío de centrocampistas del Arsenal ha sido perfecto esta temporada, con Xhaka floreciendo en su nuevo papel y Partey aún sin sufrir una lesión importante. Sin embargo, dada su edad, fichar a un sustituto en verano no estaría nada mal para los Gunners, y Zubimendi es ideal.

Como ya se ha mencionado, Zubimendi ha sido clave para el éxito de la Real Sociedad esta temporada en la liga. Y ahora que el centrocampista está deseando fichar por un equipo de la Premier League, el Arsenal tiene mucho sentido para el jugador de 23 años, que podría sustituir a Partey o Xhaka en el once titular durante muchos años.

Deja un comentario