Los citizens han llegado a un acuerdo con Vélez Sarsfield para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista argentino de apenas 19 años. Otra apuesta de Pep Guardiola por el talento joven de Sudamérica
Según ha podido confirmar Fabrizio Romano, el Manchester City ha cerrado el fichaje de Máximo Perrone, joven centrocampista de Vélez. El joven prodigio argentino, de 19 años, también era objetivo del Newcastle United.
Se espera que el jugador viaje a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico con el campeón de la Premier League. Al parecer, equipos como el Wolverhampton Wanderers y el Newcastle United también estaban interesados en fichar al joven de 19 años. Pero el Manchester City se les ha adelantado en la carrera por el traspaso que pagará unos 8,2 millones de libras.
El Manchester City ha construido una de las plantillas más formidables del fútbol mundial fichando a varias estrellas consagradas a lo largo de los años. Sin embargo, Pep Guardiola ha demostrado su voluntad de invertir también en jóvenes talentos. Y Perrone, que ha aparecido recientemente en su radar, podría ser la próxima gran promesa del club citizen.
Los sky blues acaban de fichar a Julián Álvarez en verano, otra promesa argentina. Y el joven delantero ha sido una incorporación sobresaliente al ataque del Manchester City. Álvarez también consiguió ganar el Mundial de Qatar con su país el mes pasado.
Máximo Perrone buscará emular a Julián Álvarez en el City
Se espera que Perrone tenga un impacto similar en el club de la Premier League. El joven de 19 años tiene potencial para convertirse en un jugador de primera clase. Y trabajar con un entrenador como Guardiola podría ayudarle a desarrollarse aún más.
Jugar en la Premier League junto a mejores jugadores acelerará su desarrollo y le ayudará a alcanzar su potencial. El Manchester City ha dependido demasiado de Rodri como único centrocampista defensivo. Así que necesitan añadir más profundidad a la posición. Con Ilkay Gundogan en el último año de su contrato, traer refuerzos para el centro del campo debería ser una prioridad para el Manchester City.
Aunque Perrone no es alguien que pueda tener un impacto inmediato, el niño prodigio argentino podría ser una inversión sólida a largo plazo. Será interesante ver si el Manchester City decide incorporar a otro centrocampista al final de la temporada.