Fichajes Premier League

Cedric Soares podría salir del Arsenal en enero en busca de minutos

El zaguero portugués se ha convertido en una pieza clave en el mercado de fichajes, ya que el portugués está dispuesto a abandonar el Arsenal en busca de más minutos de juego.

Cedric Soares ha caído en picado en lo referente a minutos disputados en la presente temporada con el paso de Ben White. La inclusión de Gabriel Magalhaes y William Saliba en el mismo once inicial hacen que no haya sitio para el portugués..

El cambio de jugadores a nivel defensivo ha funcionado de maravilla para el club a nivel nacional, con los Gunners volando alto para liderar la tabla de la Premier League por cinco puntos en la actualidad, pero con Takehiro Tomiyasu también por delante de Cedric en la lucha por un puesto de titular, este último está ahora considerando sus opciones.

Michael Bridges insiste en que el técnico Mikel Arteta podría bloquear su salida, a menos que se encuentre un sustituto decente, posiblemente debido a las recurrentes lesiones de Kieran Tierney y Oleksandr Zinchenko en el lateral izquierdo, que han hecho que el defensa japonés sea el protagonista de la banda izquierda esta temporada.

«Mi información es que Arteta cree que podrían estar un poco ligeros, por lo que podrían dejar de ir uno de los jugadores marginales». dijo Bridges a GMS.

«Por ejemplo, hay mucho interés en Cedric y mi entendimiento es que él quiere seguir adelante, pero el Arsenal no lo permitirá a menos que traigan a alguien más».

«Creo que, en el Arsenal, tal vez veamos entrar a uno o dos y salir a uno o dos en enero. Pero creo que será calidad lo que entre y lo que salga. No creo que el Arsenal tenga que preocuparse demasiado todavía por la salida de ningún gran nombre.

Cedric ha sido un futbolista muy profesional desde que llegó al club, sabiendo que nunca iba a ser titular seguro, y siempre ha seguido entrenando duro y dando un buen ejemplo en el campo de entrenamiento y cuando ha esperado pacientemente para ser titular. Sin embargo, si quiere marcharse para jugar con más regularidad, se le podría dar esa oportunidad.

Para Arteta, la plantilla debe reforzarse y es posible que ceda alguna salida siempre y cuando lleguen refuerzos que le permitan competir por la Premier League hasta el final de temporada.

Deja un comentario