Hablar de Sergi Roberto es hablar de trabajo arduo, dedicación, compromiso y calidad. Durante mucho tiempo ha sido uno de los elementos más fuertes en el Barcelona, pero todo debe llegar a su fin. Luego de haber sido clave para el club, parece que su historia en el equipo catalán está terminando, y su destino podría estar en Estados Unidos.
En lo que va de temporada, la participación de Roberto ha sido escasa, prácticamente no lo hemos visto, y esto ha aumentado con la llegada de Cancelo. Luego de que se concretara el fichaje del jugador del City, las cosas han cambiado radicalmente en el club, y de manera natural el capitán ha quedado a un lado.
No está en los planes de Xavi
Sí, el lateral derecho es el capitán del club, pero esto no le está asegurando mayor protagonismo ni minutos. Ya vemos que está ocupando un lugar bastante insignificante en los planes de Xavi, y esto no pinta nada bien. Además, hay que añadir que su contrato termina en junio del próximo año, y la opción de renovar no está sobre la mesa.
Por ahora, el plan parece terminar esta temporada, pero según comenta Football Espana, su destino está escrito y la salida es inevitable. Y aunque su futuro parezca un poco incierto, lo más probable es que termine mudándose a Estados Unidos en donde podría reencontrarse con varios de sus compañeros en la MLS.
New York podría ser el próximo destino
Aunque no hay información clara al respecto, se sabe que a Roberto le gusta mucho Nueva York. Esto podría llevarlo a acercarse a clubes como el New York Red Bulls o el New York City. Aún no se tienen datos sobre presuntas negociaciones, pero es posible que esto se sepa en un par de meses y cuando estemos cerca al término de su contrato.
El Arsenal adelanta al Barcelona en la carrera por Vermeeren