Fichajes MLS, Fichajes Ligue 1 Francia

La MLS espera poder fichar a Lionel Messi (como tarde) en 2025

La MLS espera poder fichar a Lionel Messi (como tarde) en 2025

El argentino es objeto de deseo de varios clubes de la liga norteamericana y se espera que pueda llegar antes de la celebración de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos

Lionel Messi aún no se ha comprometido con el París Saint-Germain, por lo que los rumores sobre su futuro no cesan. El contrato del jugador de 35 años expira en verano, y el Barcelona ha sido vinculado con un posible reencuentro con el ex capitán. Sin embargo, la situación financiera del club azulgrana lo hace prácticamente imposible.

Los clubes de la MLS también han mostrado un gran interés en Messi y, aunque los informes sugieren que el capitán de Argentina desea continuar en Europa un año más, los clubes estadounidenses no están dispuestos a ceder sin luchar.

De hecho, según informan desde Mundo Deportivo, el Inter de Miami sigue firme en su interés por fichar a Messi, y su copropietario Jorge Mas espera convencer al jugador de 35 años para que sea la imagen del club a medio plazo.

La MLS también tiene restricciones financieras en lo que respecta a los salarios de los jugadores. Pero, cada club puede tener tres jugadores franquicia para los que los salarios pueden superar el límite establecido por la liga.

Además, la liga norteamericana está interesada en que Lionel Messi llegue a la liga antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de la que serán coanfitriones, ya que esperan que impulse su perfil global.

El comisionado de la MLS, Don Garber, en una entrevista a principios de este mes, iteró lo mismo y también afirmó que la liga tendría que ser creativa “financieramente” para traer a Messi.

“Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos desde el punto de vista financiero”, declaró.

Para ello, la MLS podría plantearse acercarse al siete veces Balón de Oro con la misma táctica con la que fichó a David Beckham.

La antigua leyenda del Manchester United se fue a jugar a Estados Unidos con un sueldo de 30 millones de euros por cinco temporadas, pero se le dio la oportunidad de crear su propia franquicia por sólo 25 millones de euros, y así nació el Inter de Miami, que ahora se calcula que vale unos 600 millones de euros.

“La idea es que Messi tenga la misma posibilidad”, afirma Jerome Meary, un agente con experiencia en el mercado estadounidense.

Messi siempre ha deseado probar el fútbol estadounidense en el tramo final de su carrera. Sin embargo, tal y como están las cosas, su prioridad es permanecer un año más en Europa. Está por ver si eso cambia en las próximas semanas.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios