Tras la debacle en la UEFA Champions League, el club parisino ya piensa en la construcción de un nuevo proyecto para la próxima temporada. Saber si su estrella renovará es clave para empezar la planificación
Los problemas del París Saint-Germain en Europa continuaron al sufrir una derrota ante el Bayern de Múnich, sellando de hecho su eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA.
La eliminación del PSG de la competición de élite vuelve a poner en entredicho a la directiva y al equipo. Según The Athletic, la derrota puede tener consecuencias también en el futuro de sus tres jugadores estrella, entre ellos Kylian Mbappé.
Al parecer, el futuro del francés vuelve a estar en el aire, en medio del interés del Real Madrid. Aunque el gigante español no se hizo con el jugador el pasado verano, ha seguido discretamente la situación del atacante en el PSG.
Según el informe, el PSG es consciente de los sentimientos encontrados de Mbappé sobre su actual estancia en el Parque de los Príncipes. El club, por tanto, exigiría una decisión definitiva del atacante de cara al próximo verano, consciente de que su posible salida podría provocar una importante remodelación.
Como su actual contrato expira en 2024, el PSG quiere que Mbappé tome una decisión antes de mayo. En función de su respuesta, el club decidiría entonces si vende o no al jugador en verano o lo mantiene hasta 2024, ya que existe una cláusula que podría ampliar el contrato hasta 2025.
Esto podría suponer un gran impulso para el Real Madrid. Dados los continuos problemas de forma de Karim Benzema, es evidente que el club necesita un refuerzo importante en el departamento ofensivo este próximo verano, especialmente en la faceta goleadora.
A los blancos se les ha relacionado con Dusan Vlahovic y Kingsley Coman, entre otros. Pero la incorporación de Mbappé podría tener un gran impacto en la delantera, especialmente con Vinicius Júnior formando pareja con el francés en el último tercio.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fichaje de Mbappé podría ser complicado económicamente para el Real Madrid. El hecho de que LaLiga haya tomado medidas drásticas contra el Fair Play Financiero tampoco facilita las cosas para los blancos, por lo que será interesante ver cómo evolucionan las cosas en los próximos meses.