El mercado de fichajes en España ha terminado, pero el Atlético de Madrid aún no está tranquilo. Y es que en Arabia Saudí el mercado sigue bastante activo y se está acercando a su final, lo que significa algo de peligro para el club madrileño.
Además, el cierre de mercado allá se ha adelantado, ya no termina el 20, sino el 7 de septiembre así que al club aún le quedan días duros.
Varios están en peligro
Desde Arabia Saudí la presión para hacerse con estrellas de LaLiga ha sido muy fuerte. Clubes de la Liga Saudí ya han demostrado que tienen capacidad económica suficiente para atraer a elementos fuertes, y es lo que teme el club madrileño. Por ello es que no descansan y no descansarán en estos próximos días.
Algunos de los jugadores que han generado interés en equipos de Arabia son Carrasco, Morata, Llorente, Savic, y hasta Mario Hermoso. El Atlético ha recibido ofertas, o al menos acercamientos discretos para hacerse con los servicios de estos jugadores, lo que podría generar una salida masiva antes de finalizar el mercado saudí.
🔜⏳¡El Atleti-Sevilla, cada vez más cerca! pic.twitter.com/jy4WGU9K5Y
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 1, 2023
Posible salidas, y ningún ingreso
Si estas salidas se produjeran cuando aún el mercado español está abierto, sería menos preocupante para el Atlético. El asunto es que ya ha cerrado, y algunas de sus fichas salen a Arabia Saudí, el Atlético no tendrá opción de encontrar un reemplazo, a menos que sea un agente libre.
Entonces, lo que pretende el Atlético en este caso apegarse a las cláusulas de rescisión. Es decir, si un club de Arabia quiere a una de sus estrellas, tendrá que pagar la totalidad de la cláusula. Lo que dejará un buen dinero en el club, pero en realidad lo que espera el equipo es evitar cualquier salida.
En el Atlético ahora la prioridad es la renovación de Simeone