La lesión de larga duración de Gavi ha dejado al Barcelona trastocado y no es para menos. Ahora el equipo catalán deberá buscar una nueva opción para el mediocampo y una de las más rentables sería apuntar al regreso de Pablo Torre
La reciente y grave lesión de Gavi deja un vacío importante en la plantilla titular de Xavi Hernández y en vista de que será una baja de larga duración, el equipo culé deberá pensar en un recambio para todo ese tiempo. Ya se hablaba de que, si el Barça tenía algo de libertad financiera, irían a por un mediocampista y ahora ese objetivo se vuelve en una necesidad.
Además, de esta situación, el FC Barcelona obtiene dos cosas positivas: la indemnización que le pagará la FIFA y la libertad de utilizar el 80% del sueldo del jugador para reforzarse en el mercado, tal y como establece la reciente normativa de LaLiga que entró en vigor esta temporada.
El Barcelona evaluaría traer de vuelta a Pablo Torre con antelación
Hasta hace unos días el principal objetivo del club blaugrana era adelantar la llegada de Vitor Roque al equipo, pero al parecer, esto deberá seguir esperando, ya que ahora deberán pensar en un mediocampista para cubrir la baja de la joven estrella española.
Así que, justo ahora, Pablo Torre se presenta como una opción tentadora, según reporta Estadio Deportivo. El joven mediocampista de 20 años salió cedido desde el Barcelona hacia el Girona durante verano de este mismo año. Sin embargo, en el equipo dirigido por Míchel apenas si ha visto minutos desde que llegó. El entrenador considera que aún le falta potencial, pero lo cierto es que con la selección española Sub-21 sí que ha tenido una buena actuación.
Partiendo de esto, el Barça estaría interesado en repescarlo antes de que finalice el trato del préstamo (junio de 2024), de modo que pueda regresar este mismo mes de enero para cubrir el espacio vacío en el centro del campo.
Lesión de Gavi: tiempo de baja con el FC Barcelona (rotura de ligamento cruzado)