Durante los últimos meses la prioridad del FC Barcelona era lograr que Vitor Roque llegará al equipo en enero, pero debido a una reciente lesión del jugador y la situación financiera del club, el plan parece haber cambiado y ahora estarían centrando su llegada para verano
La novela de Vitor Roque y el FC Barcelona continúa, ambas partes involucradas estaban interesadas en concretar el traspaso lo más pronto posible, pero ahora la situación ha tomado un giro de 180 grados y esto se debe a dos motivos importantes.
El primero es que el Vitor Roque padece de una lesión importante que le ha dejado fuera del campo de juego y traerle así a Barcelona podría ser un riesgo. Al mismo tiempo, hay que destacar que el club blaugrana sigue a la espera de que Libero, el fondo de inversión alemán, abone el dinero pactado, cosa que todavía no ha sucedido.
La llegada de Vitor Roque se desplaza a verano
Ante toda esta reciente situación, el Barça ha preferido cambiar su plan de acción y ser más paciente con la llegada de Vitor Roque. Su llegada en este momento podría resultar precipitada y riesgosa para el club, quien quiere que el brasileño llegue rindiendo al equipo y por ello Deco prefiere que se mantengan más cautos con el traspaso del brasileño.
De igual forma, desde el Barcelona consideran que entre la lesión y llegar al equipo a mitad de temporada, podría ponerle una gran presión encima al jugador y lo mejor es que pueda adaptarse con calma al esquema de Xavi Hernández, según reporta la revista Relevo.
Ahora bien, en caso de que se pacte oficialmente la llegada de Roque para el mercado de fichajes de verano y, de igual manera, el Barça reciba el dinero correspondiente, existe la posibilidad de que los culés apuesten por un nuevo mediocampista a bajo costo, interés que el equipo catalán tiene también desde hace varias semanas.
Ederson dos Santos, el “as” bajo la manga que podría tener el FC Barcelona para el 2024