En los últimos días la situación de João Cancelo y João Félix ha dado mucho de qué hablar, ya que ambos están cedidos por solo una temporada y el Barcelona quiere quedarse con ellos. Sin embargo, justo ahora el futuro de João Cancelo parece ser el más complicado de asegurar
El FC Barcelona llevaba tiempo buscando a un buen lateral diestro y no fue sino hasta la llegada de João Cancelo al equipo que dieron justo en clavo, ya que el defensa portugués ha sabido a la perfección cómo integrarse y actuar adecuadamente para cubrir este lugar. Así que, no hay duda de que el conjunto culé quiere seguir contando con él para futuras temporadas.
Sin embargo, la realidad es que la situación financiera del FC Barcelona no le permitiría al equipo comprar al jugador, que está tasado en 50 millones de euros, por lo que la renovación de su cesión sería lo más idóneo. Pero es allí en donde surge el problema, y es que al Manchester City solo le interesa venderlo.
Al Barcelona se le complicaría comprar a João Cancelo
Ya durante el mercado de fichajes de verano el jugador estaba a la venta y diversos equipos llegaron a interesarse por él, hasta que el portugués destacó su interés por jugar en el Barça y entonces fue cuando se negoció su cesión, casi en el cierre del mercado.
Desde su llegada al equipo catalán Cancelo ha demostrado tener un muy buen nivel y se ha ganado la titularidad en casi todos los partidos ligueros. Xavi ha sabido ubicarlo en su esquema y perderlo al final de la temporada, les haría perder el equilibrio que están teniendo. Así que, el FC Barcelona hará lo posible por renovar su préstamo.
No obstante, tal y como reporta el Diario Sport, el Manchester City solo estaría dispuesto a aceptar, como mínimo, un nuevo préstamo con opción de compra obligatoria. Aunque, incluso esto, podría ser algo complicado de asumir por parte de los culés.
El FC Barcelona pregunta por Mats Wieffer, del Feyeenord