En vista de lo cerca que ya está el mercado de fichajes invernal, mucho se comienza a rumorear sobre cuál será la postura de los clubes durante esta ventana y todo apunta a que el Atlético de Madrid no participará, a no ser que se presente una oportunidad irrechazable
El rendimiento y la calidad de juego que ha demostrado tener el Atlético de Madrid esta temporada sin duda alguna es admirable. El Cholo Simeone ha logrado estructurar una plantilla que da pelea, sabe cómo jugar en equipo y forman una estructura sólida en el campo de juego.
Es por ello que, de cara al siguiente mercado de fichajes, el Atleti no entraría a ofertar por jugadores nuevos, ya que eso implicaría opacar a los miembros de la plantilla que justo ahora están haciendo un trabajo espectacular con el equipo. A no ser que se presente una situación desperada como la lesión de un miembro importante o se les ponga en frente una oferta muy temporada.
La intención del Atlético es blindar su plantilla actual
Nada más hay que echar un vistazo a la manera en la que la plantilla colchonera está funcionando justo ahora y cómo, jugadores a los que se les quería dar salida en cursos anteriores, justo ahora son las grandes estrellas del equipo. El mismo Morata es un claro ejemplo de esto, el delantero había estado disponible para salir en los mercados pasados, pero nadie ofertó por él, y menos mal, porque ahora suma quince goles con el equipo esta temporada.
Una situación similar sucedió con Pablo Barrios que, de no haber sido por la salida de Carrasco y la lesión de Koke, no habría tenido la oportunidad de demostrar su valía, mientras el Cholo ya miraba a quién fichar para cubrir el espacio.
Según reporta el Diario AS, el Atlético de Madrid justo ahora conoce a la perfección el valor de su plantilla y no está interesado en hacer que lleguen nuevos jugadores mientras todos sus futbolistas actuales puedan mantener el nivel que tienen.
El presidente del Atlético de Madrid habla sobre la actualidad de João Félix