Ya sabemos que las cosas en el Barcelona en enero estarán muy calmadas. Los problemas económicos del equipo no le permitirán entrar de lleno en la ventana de transferencias invernal, pero podrían guardar fuerzas para el verano. La siguiente temporada se avecina, y el proyecto que pretenden construir es ambicioso.
Para nadie es un secreto que la fuerza en el centro del campo ha disminuido desde la salida de Busquets. Este es un problema que no se ha podido resolver, y que en invierno será imposible solucionarlo. Pero la ventana estival, en la que habrá más presupuesto será perfecta para que suceda, y ya tienen marcado a su objetivo.
Uno de los tres en la lista
El equipo de Xavi sabe perfectamente que no puede poner todos sus esfuerzos en un único fichaje. Esto los ha llevado a identificar a tres posibles elementos que podrían sumarse a la plantilla. Uno de ellos es el ya muy conocido Zubimendi con el que se le ha relacionado desde hace bastante tiempo, pero no es el único.
El segundo sería Ederson de la Atalanta, y el último, pero sin ningún orden en específico es Guimaraes que milita en el Newcastle United. Los tres son fichajes complejos de concretar, pero no imposibles, tal como asegura Barça Universal sobre todo porque estamos hablando del club culé, un equipo en el que muchos jugadores pelearían por jugar.
We've got Bruno in the middle! 📣🎶
— Newcastle United FC (@NUFC) November 16, 2023
What's been your favourite Bruno moment in a Newcastle United shirt so far, Geordies? pic.twitter.com/DmzxtgGQOA
La grandísima inversión
Guimaraes tiene contrato con los Geordies hasta 2028 y un valor de mercado de 85 millones de euros según Transfermarkt. Y aunque es pronto para saber cuál será el valor de la transacción, podemos esperar que sea multimillonaria. Se estima que podría superar su precio de mercado, y esta es una cantidad que intentarán negociar.