Marcelino acaba de convertirse en el nuevo entrenador del Villarreal y con ello sabemos que se avecinan cambios. Esta segunda vuelta será decisiva para la reestructuración del club, y el técnico tiene mucho trabajo por hacer. Será necesario limpiar la imagen que hasta ahora tiene la entidad, y esto solo lo logrará consiguiente el éxito.
Ahora, llegar a ello no será sencillo, pero hay un método eficiente, y es conseguir varios fichajes de garantías que puedan conformar un proyecto lo suficientemente sólida. Antes de aceptar Marcelino ha dejado claro que necesitaba una plantilla diferente, y es obvio que el equipo está dispuesto a suministrársela por ello es que ya tiene varios nombres en mente.
El primero de una larga lista
Marcelino se ha dedicado a construir su plantilla de ensueño, y en ella se encuentra Gonçalo Guedes. Y es que de acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, el míster habría solicitado expresamente que se concretara el fichaje del actual jugador del Benfica, como el primer paso de su proyecto que es bastante ambicioso.
El club no tiene tiempo que perder, así que este fichaje tendrá que concretarse en el mercado invernal. Lo positivo en este caso es que Guedes se encuentra en el Benfica, pero cedido por el Wolverhampton, en Portugal no ha tenido nada de protagonismo así que interrumpir la cesión no suena nada descabellado.
Deberán invertir
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Guedes es de 23 millones de euros, pero se espera que el pase se concrete por una cifra entre los 15 y 20 millones. Esta es una cantidad que el submarino amarillo estaría dispuesto a pagar. Sobre todo, por un jugador que ya conoce LaLiga, así que podría adaptarse con facilidad.
El Villarreal apuesta por David García dada la petición de Marcelino García Toral