El Real Madrid se mantiene en la constante búsqueda de sus nuevos fichajes estrella, y uno de los que parece que se ha convertido en una de las mejores opciones es Cristian Romero. En realidad, este interés no es nada extraño, es uno de los defensas centrales más importantes de la actualidad y sería un refuerzo sólido para el equipo.
Sin duda es de admirar cómo los blancos han conseguido salir adelante y conseguir un excelente puesto en la tabla sin tener profundidad en el área. Pero si somos sinceros, esta situación no es sostenible, así que buscar a un elemento fuerte para el área es lo correcto. Y ahora el elegido sería el del Tottenham.
Una ficha infaltable
El desempeño de Romero en el club de la Premier ha sido clave para el éxito del club hasta el momento. Esto hará que el movimiento sea más complicado de lo esperado. Es obvio que los Spurs intentarán retenerlo, pues según Football Espana, en Madrid ya tienen la mirada puesta en él y no pretenden renunciar.
El contrato del argentino termina en 2027, y de acuerdo con Transfermarkt el valor de mercado del jugador es de 60 millones de euros. Esta es una cantidad que los blancos podrían pagar, pero es probable que el equipo inglés intente elevar mucho más la cifra para intentar retener a defensa evitando así perder una ficha fundamental.
Cuti in training with Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/mjFG9ZIPIL
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 14, 2023
Un proyecto a futuro
Romero solo tiene 25 años y ya está demostrando gran nivel. Pero es posible que aún no se haya acercado a su momento más destacado. Ficharlo ahora, y disfrutar de su mejor versión sería un movimiento inteligente para el equipo de Ancelotti que seguramente sabrá aprovechar en el siguiente mercado de verano.