Para el Barcelona, reforzar la plantilla no es una opción, en realidad es una necesidad. Siempre están en constante búsqueda de nuevos talentos, y hay uno que lleva bastante tiempo en la órbita del club. Se trata de Arthur Vermeeren, uno de los fichajes que promete ser de los más perseguidos en las siguientes ventanas de transferencias.
Algo que tiene muy claro el club catalán es que la batalla por el belga será brutal. Ya son varios los clubes grandes que están tras él y que tienen la capacidad de hacer buenas ofertas que podrían convencerle sin mayor problema. Ahora, el equipo confía en su proyecto y en las estrategias que podría aplicar para finalmente hacerse con sus servicios.
El refuerzo ideal para el centro del campo
Si bien el equipo de Xavi ha estado analizando distintas opciones, la que más parece agradar a la directiva es la del mediocentro. Este ha estado demostrando mucha calidad en el Royal Antwerp, en donde actualmente milita y esto ha llamado la atención de la entidad. Además, es un jugador con 18 años que podría ser garantía de éxito tanto en el presente, como en el futuro.
Al parecer los culés creen que el perfil de Vermeeren podría encajar muy bien con el equipo, y esto sería ideal para el siguiente curso. El problema es que este está siendo vigilado por otros equipos y con un valor de mercado de 17 millones según Transfermakt podría ser una operación compleja para los catalanes.
En Bélgica hasta 2026
El contrato que mantiene Vermeeren con su actual club termina en 2026, y si a esto le sumamos su valor de mercado, es probable que las complicaciones del Barcelona hagan de las suyas. La posibilidad de que otros equipos se adelanten en la carrera es bastante alta, pero los de Xavi no se rinden y esperan que este movimiento pueda suceder.
El FC Barcelona lanza otra “carta” para concretar el fichaje de Joao Cancelo