El Barcelona tiene varios objetivos por cumplir, y evidentemente traer a nuevos jugadores es una necesidad. Pero también hay un tema financiero por resolver, de esto se estará encargado Deco, que desde la dirección deportiva está haciendo un trabajo bastante arduo para cumplir con los objetivos financieros que se han pautado.
Esto ha llevado al director a comenzar a conversar con varios jugadores para tratar el tema de la extensión de sus contratos. En este caso específico, las renovaciones no están pensadas para retener demasiado a los jugadores, sino lo que buscan es que estos reduzcan sus salarios. Esto le dará al club la oportunidad de entrar con fuerza a los mercados de transferencias.
Lewandowski será uno de los primeros
Tal como comenta Barca Universal, una de las renovaciones que está planeando Deco es la de Lewandowski. El contrato del jugador termina en junio de 2026 y ya estarían en conversaciones para llegar a un acuerdo, el problema es que podría ser una negociación complicada por la particular situación contractual del jugador.
Una de las cláusulas presentes en el contrato de delantero centro obliga al club a darle un aumento salarial progresivo. Esto se convierte en un problema para el equipo catalán pues cubrir ese incremento será complejo, y más si se va como agente libre. Ahora la mejor opción es la extensión del contrato, pero esta será decisión del jugador.
🔜 One week away from Barça 🆚 Athletic Club
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 15, 2023
😌 This time, @InigoMartinez is on our side pic.twitter.com/cYmgf8Ofhm
Arabia Saudita está al acecho
No debemos olvidar que Lewandowski en el pasado ya hizo un esfuerzo para unirse al club y lo quiere enormemente. Ahora, esto no significa que no esté considerando otras opciones. La oferta que presenta Arabia Saudita es económicamente interesante, y esto podría cambiar radicalmente las cosas, aunque Deco intentará insistir para que la renovación suceda