Por temas económicos, el Barcelona tiene y ha tenido objetivos que no ha podido concretar. La lista es realmente extensa, y uno de los que más interés ha generado es Bruno Guimaraes. El jugador ha estado en el radar del club catalán desde su paso por el Lyon, y desde ese momento no han podido hacer más que acercarse, pero sin avance alguno.
Ahora, Guimarães se milita en el Newcastle en donde le está yendo bastante bien. El asunto es que el interés del equipo español por el jugador no ha disminuido, aunque se haya convertido en un fichaje imposible de concretar. El brasileño hace poco ha afianzado su vínculo que el club de la Premier y esto deja en una clara posición de desventaja a los culés.
La renovación
Cuando Guimarães aún no había renovado contrato con los Geordies, era un movimiento lejano para el Barcelona, pero ahora que la renovación se concretó, se ha hecho imposible el fichaje. El pivote ahora tiene un acuerdo hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones de libras, cantidad que el equipo español no puede darse el lujo de pagar en este momento.
Que el Barça no pueda pagar esa cantidad deja tranquilas a las Urracas, que no tienen riesgo alguno de perder al jugador de 25 años. De acuerdo con lo que comenta Caught Of Side, el proyecto de la Premier le parece realmente atractivo a Guimarães y aunque la opción de jugar en España, y en uno de los clubes más importantes del mundo podría seducirle, en este momento no sucederá.
🇧🇷❤️ pic.twitter.com/n27cPYssJg
— Bruno Guimarães (@brunoog97) October 15, 2023
En el Barça tendrán que esperar
La única alternativa que tiene el club de Xavi es esperar. Y es que deberán tener muchísima paciencia, pues el contrato del brasileño es bastante extenso. Además, es probable que su actual club intente asegurar su continuidad por mucho más tiempo, lo que dejará al equipo español fuera de juego durante varios años, pero como en el mundo del fútbol todo puede suceder, seguro no pierden la esperanza.