En el mundo del fútbol es frecuente que algunos clubes decidan mantener ciertas cosas tal como están. Y es que lo que funciona no se debe cambiar, si no lo que se necesita es intentar repetir la fórmula.
Aunque hay ocasiones en las que las fórmulas no funcionan, y es indispensable el cambio, y a esto es lo que está apostando el Barcelona en la siguiente ventana de transferencia veraniega.
El club está por experimentar la salida de Marcos Alonso. El jugador está cerca de terminar contrato con el equipo, y apunta a la MLS. Su salida, aunque no sea uno de los jugadores protagónicos ahora, dejará un espacio que se debe llenar. Y aunque se han analizado varios nombres, el de Ian Maatsen es el que más gusta a la directiva y al técnico.
Talento y longevidad
El proyecto que pretende desarrollar el club catalán es a futuro, por ello es que ahora les darán salida a los jugadores más veteranos para ingresar una nueva generación de estrellas. Esto los ha llevado a prestar atención al progreso de Ian Maatsen, un jugador que solo tiene 21 años, y un excelente perfil que le sería bastante útil al club.
Algo que gusta mucho en el club de Xavi, es que el contrato lateral izquierdo que mantiene con el Chelsea vence el 30 de junio del próximo año. Y aunque según EPL Index, la decisión del equipo español no se conocerá hasta enero, es posible que intenten el movimiento pues, si bien puede haber una renovación, esto no ha terminado de avanzar.
Una gran joya
El perfil de Maatsen es realmente interesante. Cabe destacar que no ha tenido demasiada aparición en el Chelsea, pero cada vez que ha tenido oportunidad ha demostrado que es un elemento fuerte. Esto pone sobre la mesa una posible renovación, aunque en el Barcelona están apostando a poder concretar el movimiento en enero por un precio bastante bueno.
El Barcelona quiere a Jadon Sancho, pero con el precio rebajado