La mirada del Barcelona está puesta en reforzar la plantilla este curso, pero también el siguiente. Es por ello que tiene planificado concretar algunos movimientos en el mercado invernal, pero realmente los grandes golpes se darán en el mercado de verano del próximo año. Y uno de los que más podría sorprender es el de Florian Wirtz.
El inicio de temporada que ha tenido Wirtz en el Leverkusen ha sido simplemente fantástico. Los comienzos de curso siempre son importantes para identificar a los elementos fuertes, y sin duda alguna el alemán de 20 años es uno de los jugadores más brillantes que tiene el club en la actualidad, y por ello Xavi lo tiene en la mira.
El favorito de Alonso
Wirtz ya ha conseguido convertirse en uno de los favoritos del técnico del equipo de la Bundesliga. Y esto no es en lo absoluto fortuito, pues de los 10 partidos que ha jugado ya ha marcado 3 goles y 4 asistencias. Esto evidentemente no ha pasado desapercibido por varios clubes europeos, pero en especial para el catalán.
Ahora, este es un fichaje bastante complejo. Lo primero es que su valor de mercado es de 85 millones de euros, y si a esto le sumamos que su contrato termina en 2027, los culés no tendrán las cosas sencillas. Además, Wirtz ya está entre los intransferibles del equipo, así que no quedará más que intentar pagar la cláusula.
100 millones
Es bastante obvio que un jugador con características como las de Wirtz costará algo de dinero. Se estima que su cláusula de rescisión rondaría los 100 millones de euros. En este mismo instante es una suma impagable para el club español, pero puede que suceda. Antes hay que ver cuáles son las operaciones que se concretan en los siguientes meses, para saber si es posible o no.
Matija Popovic el favorito que comparten el Madrid, Barcelona y Dortmund