Apostar por jugadores jóvenes es una estrategia que han aplicado clubes europeos durante varios años. A algunos equipos les ha resultado bien, como en el caso de Barcelona que han concretado llegadas eficientes como las de Pedri y Araujo, y aunque han tenido algunos fracasos, los beneficios han sido más que evidentes.
Por ello, cada vez que ven a un jugador joven con suficiente proyección, no dudan en intentar hacer una oferta por ellos. Este tipo de estrategias es útil, pues las ofertas no suelen ser demasiado altas, y con el paso del tiempo terminan siendo grandes movimientos y esto es lo que pretende hacer el Madrid, el Barcelona y el Borussia Dortmund con Matija Popovic.
La gran estrella serbia
Saber identificar una estrella, aunque no haya alcanzado ni de cerca su mejor nivel, es sin duda alguna un talento, y varios clubes ya han identificado en Popovic su potencial. El centrocampista apenas tiene 17 años y juega en el Partizán de Belgrado en la Superliga de Serbia en donde ha conseguido demostrar suficiente calidad.
Si bien el club catalán es uno de los primeros interesados en el jugador, en realidad no son los únicos. Según Barca Universal, a este se le habría sumado también el Borussia Dortmund y el club blanco, aunque el equipo de Xavi está en la pole para hacerse con sus servicios, lo que le aseguraría una nueva estrella en desarrollo.
Podría suceder pronto
El contrato que mantiene Popovic con su actual club termina el 31 de diciembre de este año, y no parece que vaya a tener renovación. Esto le permitirá al Barca conseguir su fichaje a coste cero, y sería uno de los movimientos que podría generar muy buenos resultados en el futuro. Ahora, el club no puede descuidarse, porque la pelea será campal para hacerse con los servicios del joven.
Malick Thiaw ya es prioridad para el Madrid en 2024