El Sevilla está pasando por un proceso de reestructuración bastante importante. Hace poco se ha decidido rescindir el contrato de Mendilibar, lo que ha sido un auténtico escándalo en el mundo del fútbol, y se le ha dado el puesto a Diego Alonso. Como era de esperarse, el nuevo técnico está apostando algunos cambios y ya tiene uno muy claro.
Diego Alonso tiene bastante claro que el proyecto del Sevilla era riesgoso, y a la vez ambicioso. El técnico tiene mucho trabajo por hacer, pero para poder hacerlo, necesita cumplir algunos objetivos. Uno de los que ha puesto entre los prioritarios es traer a Facundo Pellistri que milita actualmente en el Manchester United.
El fichaje de Pellistri es prioridad
Ya el técnico lo ha marcado, la directiva ya lo sabe, y solo hace falta que comiencen las negociaciones. El uruguayo tiene uno de los mejores perfiles de la actualidad, y con solo 21 años, es un elemento que tiene suficiente proyección y bastantes posibilidades de desarrollarse, y es a lo que apuesta Alonso.
Además, el extremo derecho no es un desconocido en España. Este ya estuvo jugando en LaLiga durante dos temporadas llevando la camiseta del Alavés, y ahora que está en la Premier, su regreso podría ser interesante.
No ve nada mal el regreso a LaLiga
El contrato de Pellistri con los Red Devils expira en junio de 2025, y se está acercando la Copa América y el Mundial en 2026. Para el uruguayo no es una opción perderse estas competencias con su selección, así que la opción de salir del su actual club no es tan descabellada.
Y si a esto le sumamos el interés de los blanquirrojos, el proyecto podría ser realmente interesante. Ademas, su valor de mercado es de 8 millones de euros, así que podría ser una operación un tanto sencilla de cubrir en enero.
El Sevilla quiere aprovechar el ostracismo de un jugador del Real Madrid