La dirección deportiva del Betis tiene algunos temas por resolver, pero uno de los que más interés genera es la renovación de elementos claves. Aunque hay distintas renovaciones sobre la mesa, hay dos en particular que tienen al club muy preocupado y son las de Juan Miranda y Guido Rodríguez pues no terminan de avanzar.
Queda claro que el club tiene mucho interés que estas renovaciones se den, pero por diferentes motivos se encuentran estancadas. Ambos jugadores son piezas importantes para el esquema, y perderlos generaría problemas en el club. Al mismo tiempo sus nombres comienzan a sonar en clubes nacionales e internacionales, todo podría torcerse.
Hasta 2024
Tanto Miranda como Rodríguez tienen contratos que terminan en 2024, esto significa que a partir del 1 de enero del próximo año podrán comenzar a negociar con cualquier club para concretar su fichaje. Evidentemente el plan de los verdiblancos es que la renovación se cierre lo antes posible, pero si no sucede están muy cerca de la puerta de salida.
Al parecer el club estaría llevando las negociaciones de manera privada y están presionando cada vez más para que suceda. En el caso de Guido Rodríguez, es uno de los pivotes más importantes del club siendo pilar fundamental de la plantilla. Y con respecto a Miranda, este ha ido demostrando su nivel poco a poco en la defensa, así que renunciar a ellos no es una opción.
46’ ⏱⚽ ¡Arranca la segunda mitad! 🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 8, 2023
Cambio en el #RealBetis durante el descanso 🔄 Se marcha @Guido_Rodriguez y entra @wllmcarvalho14
🔵⚪ #AlavésRealBetis 1-1 💚🤍#DíaDeBetis pic.twitter.com/DhfuHbdi33
Los interesados están al acecho
Los demás clubes saben a la perfección tanto el español como el argentino están por terminar sus contratos, y esto los convierte en opciones interesantes. Al mismo tiempo, el Betis es plenamente consciente de la situación y esto agrega mayor interés a que las renovaciones se concreten.
Por el momento estas no están avanzando, aunque en el mundo del fútbol todo cambia de manera repentina, así que no se descarta que pronto haya una noticia de renovación que libere al club de todo peligro.
El FC Barcelona pretende “pescar” a Guido Rodríguez, del Betis