Los días para Mikel Merino en la Real Sociedad están contados y se agotan cada minuto. El contrato que aún mantiene con su actual equipo expira en junio del 2025, y aunque el club le ha ofrecido una renovación, este la ha rechazado. El jugador prefiere buscar un nuevo club, y el Athletic se perfila como una de las mejores opciones.
La decisión está tomada
Es normal que los clubes intenten retener a algunas de sus fichas importantes, y es por ello que la Real Sociedad intentó renovar el contrato de Merino, pero este lo ha rechazado. Para el jugador es momento de asumir nuevos retos y cree que su camino en la Real Sociedad ha terminado.
El gran problema es que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, una cantidad que el Athletic no puede pagar. Ahora, como Merino se ha negado a renovar, la Real Sociedad tendrá que ceder y bajar la apuesta y esto podría beneficiarle al Athletic.
El Athletic deberá pelear
El perfil de Merino es bastante interesante, por lo que era de esperarse que el Athletic tuviera competidores. Por ahora el otro equipo que está dispuesto a dar batalla es el Aston Villa pero estas serán negociaciones que comenzarán en un tiempo, pues por el momento todo es un misterio.
El Athletic prepara estrategia para fichar a Hugo Guillamón en invierno