En el mercado de verano de este año el Athletic estuvo intentando conseguir varios ingresos, y algunos no fueron posibles. Uno de ellos fue el de Hugo Guillamón, que estaba entre los objetivos prioritarios del equipo, pero no avanzó lo suficiente. Aunque no todo está perdido, pues en el mercado invernal pretenden cerrar el acuerdo.
Esta vez no lo dejarán para último momento
El principal motivo por el que este fichaje no prosperó en verano fue por falta de tiempo. El Ahtletic comenzó con las negociaciones muy tarde, y esto no le gustó demasiado al Valencia. De hecho, tampoco consiguieron convencer a Guillamón así que esto no avanzó.
Además, el Valencia no veía con buenos ojos que el Athletic no pagara la totalidad de la ficha de Guillamón, así que cerraron la puerta contemplación. También Guillamón tiene algo de esperanza de obtener más protagonismo en esta temporada, pero las cosas no pintan nada bien, así que su salida en enero es una posibilidad cercana.
🔥🦇⚫️⚪️ @valenciacf pic.twitter.com/hBLuCotCVo
— Hugo Guillamon (@HGuillamon) August 26, 2023
Valverde lo ha pedido
En su momento Valverde lo pidió, pero no se concretó. El asunto es que el entrenador no ha perdido la esperanza y sigue insistiéndole a la directiva para que trabaje en el fichaje del jugador. Se estima que su traspaso rondaría los 6 millones, así que el Athletic tendrá que hacer un esfuerzo económico para traerlo, pero podrían considerarlo.
Muniain, el favorito de Marcelino para su Marsella