El club merengue busca fortalecer su plantilla y considera al internacional por Canadá como una opción prioritaria, pero el joven neerlandés Maatsen está en la recámara
El Real Madrid ha estado en el centro de la atención del mercado de fichajes mientras continúa con su plan para fortalecer su plantilla. Uno de los nombres que ha surgido con fuerza es el talentoso Alphonso Davies del Bayern de Múnich. El canadiense, quien ha expresado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu y seguir los pasos de su amigo David Alaba, ha generado un interés genuino en la Casa Blanca. Su agente también está alentando su traslado al club español.
El interés del coloso español ha provocado que las negociaciones entre Davies y el Bayern de Múnich para renovar su contrato se detuvieran. El campeón alemán busca renovar el contrato del prometedor lateral zurdo durante toda la temporada, pero si no logran llegar a un acuerdo, estarían dispuestos a venderlo en el próximo verano para evitar una situación similar a la de David Alaba, quien se unió a la disciplina blanca como agente libre.
Ian Maatsen: alternativa versátil para el Real Madrid
En caso de que la opción Davies no se concrete, el Real Madrid ha fijado su mirada en Ian Maatsen, el joven futbolista del Chelsea. El jugador, de 21 años, es versátil y puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo como central, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier equipo.
A pesar de su estatura relativamente baja de 1,67 metros, es conocido por su velocidad, calidad técnica y su habilidad para iniciar jugadas desde la defensa. El club blanco está particularmente interesado en su versatilidad en el lateral izquierdo, ya que buscan opciones para fortalecer esa posición ante la posible salida de Ferland Mendy en 2024.
Agente libre en 2024
El contrato de Ian Maatsen con el Chelsea expira el 30 de junio de 2024, lo que significa que podría llegar al Real Madrid como agente libre si el club decide ficharlo. La dirección deportiva blanca valora la capacidad aérea en la defensa, por lo que la versatilidad y el talento del holandés lo convierten en una opción atractiva en caso de que la búsqueda de Davies no tenga éxito.
La política de fichajes que se está siguiendo alterna grandes desembolsos -como ha sido el caso de Jude Bellingham– con contrataciones de agentes libres. No se descarta que el próximo verano veamos a Kylian Mbappé vistiendo de blanco u otros jugadores de primer nivel que finalizan su contrato esta temporada.