La defensa del Athletic ha quedado un poco afectada luego de la salida de Iñigo Martínez. Esto ha sido evidente y ha puesto a la dirección deportiva a buscar a un jugador que pueda elevar la competitividad del equipo. Para ello, se han tomado en cuenta varios nombres, y se ha puesto sobre la mesa el de un viejo interés, el de Unai Bilbao.
Intereses renovados
Esta no sería la primera vez que el Athletic va tras Bilbao. El mercado estival pasado el club español se acercó al círculo del jugador para intentar concretar el fichaje, pero no hubo demasiado avance. Ahora, que la necesidad del Athletic es mayor, probablemente intentarán aplicar un plan más ofensivo para quedarse con su fichaje.
Bilbao actualmente milita en el Atlético de San Luis en la Liga MX, y poco a poco se ha convertido en un elemento fuerte. Ahora, podría regresar a su país natal y no solo eso, sino que volvería al club en el que creció, pues estuvo en las categorías inferiores del Athletic. Así que sería un regreso a casa muy esperado.
Llegamos a la fecha Fifa de la mejor manera posible. Orgullo absoluto es lo que uno siente. Otros 3 que se quedan con nosotros!
— Unai Bilbao (@unai_bilbao20) September 4, 2023
Vamos por mucho más @AtletideSanLuis ❤️ pic.twitter.com/OGyVtFACMO
Tendrán que hacer una buena oferta
El contrato de Bilbao termina el 30 de junio del 2025, así que el Athetic tendrá que rascarse los bolsillos para hacer una buena oferta económica. En México no tienen pensado dejarlo ir, así que es probable que se nieguen en un primer momento a las negociaciones. Pero si hay suficiente dinero, y logran convencer al jugador, su salida será más sencilla.
El Athletic se prepara para fichar a Mikel Oyarzabal