Este verano el nombre de Guido Rodríguez no ha dejado de ser noticia. Su permanencia en el Betis ha estado en tela de juicio durante este tiempo y aunque su salida no se concretó, no quiere decir que su permanencia esté asegurada por mucho más tiempo. El plan es que pueda abandonar el club en el mercado invernal.
La renovación no está contemplada
El contrato que mantiene Rodríguez con el Betis vence en junio del próximo año. Antes el club decidió conversar con el jugador para intentar concretar una renovación, pero esto no fue posible. El club estuvo insistiendo, pero la negativa de Rodríguez se mantuvo. Ahora, su salida es la única alternativa a menos que algo cambie pronto.
Entre las opciones que contempla Rodríguez se encuentra ir al Barcelona. El club se ha interesado en él, y al parecer el Barcelona habría conversado con el Betis sobre un posible acuerdo. El asunto es que en este mercado el Barcelona tenía otros objetivos.
El elemento faltante del Barcelona
Algo a tomar en cuenta es que el Barcelona y el Betis tienen buena relación, lo que haría más sencillo cerrar el acuerdo. También, el Barcelona necesita un compañero para Romeu, y el perfil de Rodríguez podría encajar bastante bien con los planes del equipo.
Hasta ahora la cifra que se maneja rondaría los 15 millones, así que el Barcelona tendrá que pensarlo bien, pero es una opción.
El Betis ya conversa con Axel Tuanzebe para el reemplazo de Luiz Felipe