En el fútbol todo puede cambiar de un momento a otro. Y esto es lo que ha sucedido con el estatus de Frenkie De Jong en el Barcelona. El año pasado todo estaba prácticamente listo para que saliera al Manchester United, pero esto no sucedió. La perspectiva para él no era nada positiva, pero consiguió demostrar su valía y ahora su permanencia en el club no se discute.
Uno de los favoritos de Xavi
En esta nueva temporada, De Jong es uno de los elementos fuertes para Xavi Hernández. Luego de no encontrar lugar en el club y posicionarse como uno de los descartes más claros del equipo, ahora es una ficha clave.
El plan de De Jong era claro, él quería quedarse en el club y no accedió a rebajar su salario. En su momento, y tomando en cuenta su situación, era un poco descabellado, pero ahora está muy claro, pues su objetivo se ha cumplido.
Hasta ahora mantiene un contrato que vence en el 2026, pero se estaría conversando sobre una renovación hasta el 2028.
Let’s go for more💪🏻 pic.twitter.com/bg4VZLl2O9
— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) August 27, 2023
El Barcelona no quiere perder tiempo
De Jong sabe perfectamente que en este punto su continuidad está asegurada, así que no le preocupa mucho la renovación. Caso contrario es el del Barcelona que ha comenzado a trabajar en ello y se estima que estaría sentando las bases para el nuevo acuerdo. Por el momento se especulan dos años de extensión, pero el resto de los términos no están claros.