El Athletic Club ha tenido como prioridad la renovación de Nico Williams. Cerrar este acuerdo permitiría concretar otros movimientos en un futuro no muy lejano, y uno de ellos involucra a Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad, que ha sido uno de los objetivos de Athletic durante bastante tiempo y ahora podría hacerse realidad.
Antes hay que finiquitar la renovación
Fuentes cercanas aseguran que Williams habría aceptado firmar una extensión de contrato hasta el 2026. Además, el aumento de la cláusula se elevaría a los 60 millones lo que facilitaría una posible salida. Recordamos que el Aston Villa lleva algo de tiempo tras Willians y el club estaría dispuesto a pagar la cláusula.
Si Williams se va, el Athletic necesitará fichar a un recambio, y el nombre que más suena es el de Mikel Oyarzabal. El problema antes es que el club no tenía suficiente dinero para cubrir este fichaje. pero si Williams se va luego de que el Aston pague su cláusula, el fichaje de Oyarzabal sería posible.
👋 @Mikel10oyar ©#AurreraReala pic.twitter.com/mrvmDGQnhF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 10, 2023
75 millones por Oyarzabal
La cláusula de Oyarzabal asciende a los 75 millones de euros, y con el pago que recibiría el Athletic por Williams, podrían cubrirlo. Ahora, si Williams no termina firmando el acuerdo y el Aston no se lo lleva, la llegada de Oyarzabal será prácticamente imposible. Por el momento el Athletic se encuentra trabajando en estas operaciones y se espera que puedan completarse.
La renovación de Nico Williams en el Athletic se estanca